SHARE:

Node-RED: Trading , análisis técnico

En este post voy a mostrar como node-RED no solo sirve para crear flujos para soluciones IoT, sino que realmente también puede ser utilizado para otras áreas como puede ser el análisis técnico dentro del campo de Trading.

Ahora no voy a explicar las diferentes herramientas con las que contamos para desarrollar nuestro trading, pues ya existen un gran número de libros y documentación al efecto, lo que si voy a presentar es como se puede construir un paquete llamado TA-Lib RED de nodos para la herramienta node-RED con el fin aprovechar el carácter gráfico de esta herramienta y al mismo la capacidad de utilizar un lenguaje como es javascript.

Esta claro que desarrollar desde cero una librería que nos aporte la mayor parte de indicadores técnicos para desarrollar trading es muy complicado y costoso en tiempo, por ello este paquete que os presento se basa en una de las librería OpenSource mas conocidas del trading técnico escrita en C++ llamada Ta-Lib. Lo que he desarrollado en un wrapper entorno a esta librería en javascript con el formato de node para node-RED que permite como ya he explicado anteriormente contar con una paleta de más de 200 indicadores técnicos: Medias móviles, Curvas de Bolinger, indicador TRIX, así como todos los buscadores de patrones de velas.

Lógicamente estos nodos han de ser alimentados en tiempo real por datos financieros que han de ser capturados desde cualquier broker financiero de activos, derivados, índices o materias primas. Por supuesto no debemos de olvidarnos de los brokers de cryptomonedas de acceso mucho más sencillo y a coste cero, si los comparamos con los anteriores mercados financieros mucho mas regulados y menos accesibles para el público en general.

Como cualquier otro paquete de node-RED su instalación es sencilla ejecutando este comando desde nuestro proyecto node-RED:

npm install node-red-contrib-talib --save

Para mayor información aconsejo leer las documentación de Ta-Lib a la asociadas al propio paquete así como los ejemplos que acompañan al paquete

Escrito por

Miguel Salinas Gancedo

Thingtrack CTO