SHARE:

Master MAIIND: Formación IoT

Gracias a la colaboración existente entre Thingtrack y la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Gijón este año como otros, hemos participado en el master MAIIND 2019. Este año la temática se ha actualizado, desarrollando un taller formativo relacionado con el área IoT a los alumnos de esta escuela.

Un tema de actualidad y de tanta demanda como este, nos ha permitido mostrar las últimas tecnologías dentro del amplio abanico de posibilidade, así como enseñar los últimos proyectos en donde Thingtrack a participado.

Durante 6 horas se ha podido mostrar a los asistentes la arquitectura de un proyecto IoT real, así como las herramientas necesarias para abordarlo especialmente desde el punto de vista software, algunas de estas herramientas han sido:

  • IBM Node-RED
  • MQTT Mosquitto
  • IBM Loopback
  • Angular Google

Dentro del ámbito hardware se ha podido desarrollar una prueba de concepto basada en NodeMCU – ESP8266 y el sensor de humedad temperatura RHT03.

Aquí podemos ver el circuito utilizado en el taller

Así como una imagen real del mismo

Finalmente para completar el curso se ha desarrollado en node-RED un dashboard en donde mostrar en tiempo real la información enviada por el circuito anterior.

Escrito por

Miguel Salinas Gancedo

Thingtrack CTO